jueves, 7 de abril de 2011
INTERNACIONALIZACIÓN
Los factores que mueven la internacionalización son tres: En primer lugar, push(empuje), en segundo lugar, pull (arrastre), y para finalizar los facilitadores. La internacionalización de Sol Meliá no se inició, como suele ser habitual, en Portugal, Marruecos, América Latina o cualquier otro país más cercano geográfica o culturalmente a la sede española. Escarrer comenzó su proceso de internalización a 17.000km de donde tenía su despacho, en la indonesia isla de Bali, un exótico lugar que en aquel momento casi nadie sabía situar en el mapa. Este fue el primer proyecto. El siguiente paso, la entrada en México, fue el inicio de una expansión planificada. Justo el mismo año que se inauguraba el Bali Sol, la cadena firmaba los primero acuerdos para desarrollar el negocio turístico en las playas del país americano. A este proyecto le siguió Cuba, Republica Dominicana, Venezuela, Colombia,,, En el caso de Sol Meliá, el factor es push, puesto que internaciolaniza hoteles en el resto del mundo, como es en Africa, Asia y America o sudamerica, además en europa, ha ido creciendo con nuevos productos e integrandose en el lugar dónde iba a tener el hotel.
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