En este apartado vamos a analizar los factores que afectan de forma directa a nuetsra empresa en función del sector en el que actúe. Porter establece los siguientes apastados:
1.-Grado de rivalidad existente entre los competidores actuales. En este apartado se trata la rivalidad entre los competidores actuales lleva a las empresas a utilizar estrategias en precios, publicidad, nuevos productos, mejora en el servicio, etc. para mejorar su posición en el sector. Esta cadena hotelera no sufre mucha competencia, aunque hay que destacar NH hoteles, que está competiendo con el hotel últimamente.
2.-Amenaza de entrada de nuevos competidores. Si en un sector entran nuevas empresas la competencia aumentara y provocara una bajada de rentabilidad ya que obligará entre otros a bajar los precios. La amenaza de entrada de nuevos competidores en un sector depende de: barreras de entrada (Ventajas de coste, diferenciación,...), la dificultad de acceso a canales de distribución y la reacción esperada. hay algunas barreras de entrada en este sector y, por tanto, la amenaza de entrada de nuevos competidores no es muy alta. Hotel sol Meliá, contiene sus precios, además de sus ofertas con las que también provoca gran cantidad de clientes.
3.-Amenaza de productos sustitutivos. La entrada de productos sustitutivos en el mercado hará que los precios bajen para hacer frente a la competencia efectúa y, por lo tanto, baje también la rentabilidad del sector. El servicio que ofrece empresa no tiene productos sustitutivos, la única amenaza es la independencia del consumidor a adquirir un empleo.
4.-Poder de negociación de proveedores. Los proveedores pueden aumentar su poder de negociación sobre las empresas de un sector amenazado con elevar los precios. En nuestro caso no tenemos proveedores implicados en nuestro negocio, por lo tanto la amenaza es nula.
5.-Poder de negociación de los clientes. Los compradores pueden forzar la competencia entre las empresas del sector exigiendo bajadas de precios, mejoras de en la calidad o mayores servicios por parte de los vendedores. En nuestra empresa el poder de negociación es limitado porque todas las empresas del sector ofrecemos lo mismo y el precio es muy similar.
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