lunes, 4 de abril de 2011

Entorno general

El entorno general son quellos factores externos que afectan a las empresas que pertenecen independientemente de la actividad que realicen. Y consta de cuatro partes: factores económico, factores tecnológico(como ha evolucionado la tecnología en la empresa), factores políticos-legales y factores sociales-culturales(características de la evolución, de la población)











Factores económicos: Contamos con los impuestos, la inflación, el ciclo económico, política fiscal ( la actuación del Estado en la economía) y política monetaria( el control que hace el Banco Central Europeo sobre la cantidad de dinero en circulación mediante el control del tipo de interés) La economía es un factor importante en todas las empresas. En el inicio de Hotel sol Meliá, fue como todos los inicios de una empresa, poco a poco evolucionando, y poco a poco ganando hasta hacerse uno de los hoteles con mayor ganancia económicamente del mundo.


Al encontrarno en una época de crisis, los extranjeros son los que se encargan de viajar, por lo que, el hotel cuenta con numeroso clientes internacionales.



Factor tecnológicos: Avanzada tecnología utilizada para la creación de una propia central de reservas (SolRes), Sol Meliá invirtió 18 millones de euros en el lanzamiento de meliaviajes.com, agencia de viajes virtual con la que pretendía alcanzar un 20% del mercado turístico en internet. Meliaviajes.com fue el primer proyecto del portal AOL Avant, que cuenta como socios mayoritarios con American Online (que invirtió 192 millones de euros) propietario de un 40%, al igual que el BSCH, poseedor también de un 40%. Grupo Planeta y Sol Meliá tienen, cada uno, un 8.2%.El objetivo inicial de esta agencia de viajes virtual era operar en el mercado español, para ir extendiéndose progresivamente a los paises latinoamericanos y de habla hispana y portuguesa.



Factores políticos-legales: Se incluyen en ellos elementos como: El sistema institucional, Las ideologías y partidos políticos relevantes,legislaciones. Dependiendo de la ideología respecto a aspectos relacionados con el aumento de empleo, tipos de contratos, subvenciones, impuestos, etc. y esto puede repercutir en la empresa. Sol Meliá, como muchos hoteles necesita un número elevado de empleados, también pagar impuestos…. Además este hotel consta de números hoteles distribuidos por los diferentes países del mundo






Factores sociales-culturales: En estos tiempos en los que el estilo de vida está cambiando, nuestra sociedad es de carácter consumista. Nuestro negocio va dirigido a todas las personas ya sea su condición física, económica, etc. Porque gozamos de gran número de actividades, y más relajadas, también tenemos actividades que se dirigen aún mercado diferente, por su elevado, precio más elitistas y más asequibles. Por lo que partimos con una gran cuota de mercado. EL hotel ha evolucionado y ha crecido constantemente, puesto que esta cadena tiene hoteles en diferentes países. El estilo de vida cambia, por lo que el hotel se centra y está organizado dependiendo donde se encuentre con las culturas del lugar en el que está situado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario